Seguro lo primero que pensaran(no digo que todos piensen asi) es: que voy a saber yo de las bodas, de los matrimonios y de esta union por medio de lo que llamamos amor.
Bueno, mi madre esta a unos dias de casarse por segunda vez y mis abuelos llevan casados 54 años y etc. de familiares.
Escribo este articulo por el estres innecesario del que se hace mi madre por su matrimonio sin pensar en el verdadero significado que tiene este sacramento civil(Mi madre se casa con un agnostico).
N°1 La ropa, por que se preocupan las mujeres de si el collar va con el vestido como van mis zapatos etc. recordemos, ¿Para que se invento la ropa? para no mostrarnos desnudos(dejando de lado que en algunas tribus tambien se puede andar desnudo, afirmando que no existe el pudor natural). Al final ningun matrimonio tiene valor segun como luzca la novia, o, ¿acaso va a estar con esa ropa toda la duracion del matrimonio?
N°2 El cabello, se podria decir lo mismo, personas que te cobran por ornamentar algo que se hizo para liberar el calor casi 1400 euros.
N°3 El fotografo o las fotografias, para que quiero un fotografo profesional? le doy mi camara a alguien que sepa tomar bien fotos y que el las tome y que si las quiero de tal manera pues la edita y la imprime en papel fotografico.
¡Cuantos problemas innecesarios! y eso que nos hemos saltado varios(la reserva de la fiesta, las flores, etc.).
Llego a la conclusion de que la mayoria de nosotros hemos olvidado el verdadero significado de esta "union". No estoy diciendo que no sea un motivo para celebrar, sino que nos llegamos a preocupar por cosas innecesarias que no influiran en el matrimonio en su continuacion.
lunes, 26 de septiembre de 2011
sábado, 24 de septiembre de 2011
Semana n°1 (12-18 set.)
Son las 7:23 a.m. del Lunes me estoy alistando para ir a este nuevo colegio (Padre Damián) seria más normal si nadie tuviera acento, y el colegio es muy diferente al que había en Lima. El patio lo comparten todos los grados (cursos como dicen acá), vienes solo en el transporte público, etc. He llegado con el polo adentro supongo que se debe llevar así pero apenas llego me avisan de que lo lleve afuera por suerte. Me siento en una banca con otros individuos, me interrogan. Finalmente me di cuenta que cada vez que hacía una pregunta venia una persona más y me llegue a sentir asediado en todos los sentidos. Luego sonó aquello como una alarma, en verdad era el timbre, fuimos al “salón de actos”. Ahí yacían El Sacerdote Eduardo y unas señoras con autoridad pero sin mayor importancia en nuestros sucesos. Nos dijo el lema y nos empezaron a llamar por salones yo creí que era con mis nuevos compañeros pero no era así luego ya llamaron al 2 do “B”, nos mencionaron como nuevos a mí y a Denise(la otra chica nueva en mi clase)y paso el día solo hablando con los únicos que podía. Volví a mi casa muy estresado, ya en mi habitación continúe leyendo “El Túnel” de Ernesto Sábato. Fue de igual manera los días posteriores, el viernes termine el libro. Todos los días llamaba a diversos parientes (abuelos, mi tía Laura, etc.) para desahogarme.
Llego el Sábado pude salir pero me estrese mas mi mama me ordenaba cosas como si fuera su mucamo pero bueno que podía hacer todavía soy menor de edad. Me pidieron muchos materiales para comprar en el colegio, los compre por cierto. Aquí la vida es muy rutinaria se podría decir levantarte todos los días a la misma hora ir tomar el mismo bus en el mismo lugar. Quizás dirán: yo también me levanto a la misma hora todos los días voy con el mismo carro/micro/etc. Todos los días y todo igual los días de trabajo pero al llegar a tu casa no te tienes que ajustar a los horarios, cuando descansas serán 2 horas y luego el fin de semana donde te “jode” tener que ver todo lo que te falta comprar, lo que necesitas y al final terminas enojado con todo y con todos y te vuelves sensible a cualquier molesta tanto que hasta lo mas mínimo te haría explotar (en el sentido literal).
El domingo fui a la iglesia, rece por última vez, porque luego fui a sacar a la biblioteca mi nuevo carnet.
Así acabo mi semana. El domingo, para dormir vi Sin City, muy buena película se las recomiendo.
viernes, 23 de septiembre de 2011
Tan solo Quizás…
Quizás no sabe quien soy
Quizás no sabe que la observo
Tan solo quizás…
Quizás la ame…
Quizás la quiera…
Quizás solo sean mis impulsos…
Tan solo quizás…
Pero me tranquilizo, al ver salir,
al ver salir esta oscuridad que no me deja ver.
Todo se aclara con este alba literal,
En nuestros cuerpos,
Y nuestras almas.
En nuestros cuerpos,
Y nuestras almas.
jueves, 22 de septiembre de 2011
Iber- un prefijo vicioso
Me encuentro en el aeropuerto de Madrid, el Barajas es un aeropuerto inmenso hasta se tiene que tomar un tren para llegar a la puerta de ingreso al avión.
Empecé en Lima abordando mí avión con 1 hora de anticipación por mala suerte he viajado solo y por esta razón me acompañaron otros menores y algunos demasiados cortos de edad esto les explicara que conté con una serie de amplios problemas en un viaje de América a Europa incluyendo: hambre, sueño, regaños de las mucamas y otras calamidades.
Hice énfasis en este tema ya que las mucamas españolas son muy desagradables y en cierto caso ofensivas.
Ahora me encuentro en el Barajas en una sala llena de mesas y sillas de colores, de individuos de todo tipo, una serie de adultos que no me dejan salir a comprar una Fanta de limón y un par de chicas atractivas. A eso se reduce esta habitación donde pasare las siguientes 5 horas. Cada momento es una energía mas para mi barra de aburrimiento, pero mi sensatez prevalecerá como lo ha hecho siempre. He jugado mucho al casino, al Cuatro en raya y jugué un par de partidas de ajedrez, el día no se ha puesto tan aburrido. Conocí a mucha gente y ya me han llamado para abordar el siguiente vuelo a Barcelona.
Llegue a la puerta, fui el primero en ingresar al avión por mi minoría de edad, junto con un guardia de seguridad, todas las mucamas me saludaron, luego me preguntaron mi nombre y me guiaron hacia mi sitio, espero que hayan contado con que yo podía llegar solo estoy sentado en el pasillo a mi izquierda está sentado un hombre que lee:”La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”. Yo me siento en mi butaca a leer “el túnel” y finalmente anuncian el aterrizaje, llegue, me acompaña una azafata de iberia algo mayor (unos 67 años) y me deja ahí, con mi madre y mi tía Rose. Todo ha acabado, es el inicio de una nueva parte de mi vida de solo 13 años de existencia, el camino es largo.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)